Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

martes, septiembre 27, 2005

Listos los sitios web de Tsuukin Hitofude y Super Princess Peach

Ya se encuentran disponibles los sitios web de la adaptación de Polarium para el Game Boy Advance, Tsuukin Hitofude, y la primera aventura en solitario de la Princesa Peach, Super Princess Peach, que es para el Nintendo DS.

Tsuukin Hitofude incluye una gran cantidad de puzzles a resolver (al menos 365), y es posible jugar los existentes en la versión del Nintendo DS, transfiriéndolos por medio de sus claves al cartucho del GBA. A diferencia de Polarium, este juego cuenta con opciones de edición que nos permite manejar los colores que queramos al realizar nuestros propios puzzles. Esta presente un modo de juego conocido como One question a day, que suponemos permite la resolución de un problema al día, lo que significa que aquellos que lo sigan al pie de la letra, estarán entretenidos por todo un año (a menos que sea bisiesto).


Otro de los modos de juego es Time Attack, que cuenta con dos dificultades a elegir: 10 acertijos son planteados en la dificultad más fácil, mientras que cinco lo son en la más díficil. El chiste es ver que tan rápido pueden ser resueltos los problemas. Por otro lado, no es necesario utilizar las dos manos para disfrutar de este título: simplemente con la mano izquiera es posible controlar el pad direccional del GBA.


Si desea apreciar como se ve el juego, esta disponible un video (en formato Windows Media Player) desde el sitio web de Nintendo de Japón. El desarrollador de esta versión del juego, al igual que la del Nintendo DS, es Mitchell. Su salida esta planeada para el 13 de octubre de este año, aun costo de 2,800 yens (alrededor de USD$ 25.00).


En el sitio web de Super Princess Peach, puede apreciarse de una manera más clara como se utilizarán los diferentes estados de ánimo de la princesa. Dependiendo de la situación, solo hay que presionar alguno de los corazones que representan las emociones de Peach cuando sea necesario, por medio de la pantalla táctil del NDS. Las animaciones del juego, que pueden apreciarse en este video, son bastante fluidas, y recuerdan en cierta manera a una mezcla de conceptos entre juegos tales como Super Mario World, Yoshi Island y Wario Land, e incluso algo de Legend of Stafi, de la desarrolladora Tose.


Es posible que este juego hubiera sido llevado con éxito al GBA, pero en base al anterior video (y algunos más dentro del mismo sitio web), las animaciones no habrían quedado tan fluidas, así como algunos efectos especiales. Algunas personas piensan que este juego no aprovecha del todo las capacidades gráficas del Nintendo DS, pero en su estado actual se ve bastante bien e interesante: de hecho, hemos leído comentarios de gente al que le agradó más este enfoque que el de New Super Mario Bros. (desde luego, el gusto se rompe en géneros).


Si desea más detalles de Super Princess Peach, le dejamos estas entradas de nuestro weblog: Super Princess Peach: Ahora, Mario es el secuestrado e Imágenes e información de Super Princess Peach.


Será hasta el 20 de octubre cuando este título salga a la venta en Japón, a un costo de 4,800 yens (USD$ 43.00, más o menos). Por el momento, al igual que Tsuukin Hitofude, no hay fecha para América o Europa.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home