Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

sábado, septiembre 24, 2005

¿Nintendo dobla el sueldo a sus empleados?

Vaya, pues este tipo de cosas son las que sueña cualquier trabajador: encontrarse que después de un día de ardua labor, su sueldo ha sido aumentado mágicamente como justa recompensa a su esfuerzo. Sin embargo, la realidad es más prosaica: resulta que debido a un error, algunos de los 2,200 empleados de Nintendo de Japón obtuvieron paga doble, recibiendo su sueldo dos veces en el mes de septiembre.

La noticia se dió a conocer en este artículo de Mainichi Daily News: al parecer, todo se debió a un error interno dentro de la compañía, cuando ésta distribuyó los datos referentes a los sueldos de sus empleados al Banco de Kyoto. Los primeros datos enviados llevaban un error, así que fueron corregidos por un empleado de Nintendo: posteriormente, el banco, al tener ambos grupos de información se confundió, y pensó que debía pagar el doble de lo acostumbrado, que sería unos 540 millones de yens.

Sin embargo, los oficiales de la institución bancaria descubrieron el error, logrando recuperar el todo el dinero el mismo día. Me pregunto cual habrá sido la reacción de los empleados de la compañía al ver que todo fue un error ;).

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home