Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

jueves, septiembre 22, 2005

Dare demo Asobi Taizen: Llevando los juegos de mesa al Nintendo DS

Hace un tiempo, leí un artículo de GameSpy, en el que hablaban acerca de la popularidad creciente del Nintendo DS en el mercado japonés, y como parecía que el legendario Famicom Disk System parecía haber vuelto de entre los muertos, encarnado en la consola portátil de doble pantalla de Nintendo. Este sistema fue lanzado en febrero de 1986 y en él nacieron muchas de las series más populares de la compañía, como The Legend of Zelda, Metroid y Kid Icarus, además de diversos juegos de aventura como Shin Oni Ga Shima y Famicom Tantei Club, además de varios juegos de deportes y de mesa.


¿En qué radicó el éxito del Famicom Disk System (su servicio basado en discos funcionó hasta el 2003)? Sencillo: en que contaba con una gran biblioteca de títulos, que satisfacía los gustos de toda la familia, además de que su costo lo hacía bastante accesible. Este fenómeno se repite con el Nintendo DS, con el software que esta actualmente disponible en el mercado japonés, que esta enfocado a distintos integrantes de la familia: así, el padre puede estar entrenando su intelecto con Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, su hijo menor, aficionado al anime y manga, jugando con sus amigos con Jump Super Stars, y el mayor traduciendo una tarea en inglés por medio del dicionario bilingüe Rkubiki Jiten, mientras que la madre puede estar disfrutando de los minijuegos de Wario Ware Touched! y la hija consentida divirtiéndose con su cachorrita shiba en Nintendogs.

Desde luego, al tener un amplio rango de videojugadores potenciales, con distintos gustos y necesidades, es lógico que Nintendo piense en desarrollar juegos para aquellos a los que no les interesan gráficos deslumbrantes ni física real, sino que solo buscan jugar una tranquila partida de cartas, retar su mente con otra persona en un encuentro de ajedrez, o simplemente disfrutar de algunos minijuegos entre amigos.

Teniendo en mente esto, la gran N ha desarrollado un juego para este tipo de personas: Dare demo Asobi Taizen (del que hablamos un poco anteriormente), una colección de 42 juegos de mesa y minijuegos para el Nintendo DS, que pretende hacer la delicia de los aficionados a este tipo de entretenimiento.




Entre los juegos incluidos esta el clásico Solitario, diversos juegos de cartas, Ajedrez, Damas Chinas, Go, Dardos, Billar, Boliche, etc. Además, incluye un programa para platicar con otras personas que se encuentren cerca (chat), que puede personalizarse con diferentes colores.



Esta compilación de juegos de mesa y minijuegos estará disponible en el mercado japonés a partir del 3 de noviembre, a un precio de 3,800 yens. Por el momento, se desconoce cuanto puede vender un juego semejante, pero sospechamos que puede irle relativamente bien, teniendo en cuenta que vendría siendo como los títulos que publica la empresa D3 Publisher, solo que con el sello de calidad de Nintendo.



Las imágenes para la realización de este artículo provienen de la página francesa GameKult y la japonesa Famitsu: su objetivo es más que nada ilustrativo. En caso de haber algún problema, las retiraré de mi weblog.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home