Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

sábado, septiembre 24, 2005

Notas Breves de la Industria (24 de septiembre del 2005)

En el curso de las horas, se han dado a conocer nuevos lanzamientos de juegos, información e imágenes de algunos juegos para el Nintendo DS y el Nintendo GameCube. Aquí esta un resumen de estas noticias.

  • Tal parece que D3 Publisher, el desarrollador japonés de juegos genéricos del que hablamos hace un tiempo, le ha tomado cierto aprecio al Nintendo DS, porque acaba de presentar imágenes de dos nuevos juegos de su serie Simple. El primero es Simple DS Series Vol. 6: The Party Game, estilo Mario Party con varios minijuegos, interpretado por personajes tipo caricatura japonesa. El juego cuenta con el obligatorio modo para varias personas, además de dos modos para un solo jugador: Party Mode (en el que hay que pasar todas las pruebas) y Free Mode (donde podemos disfrutar de un solo juego en específico). (Fuente: Ruliweb).



  • El segundo es un juego de carreras de autos, que a simple vista nos recuerdan a la serie Choro Q de Takara, llamado Simple DS Series Vol. 7: The Zokusha Kids, semejante a la versión del PS2 donde el jugador debe de armar un auto utilziando varias partes, y ponerlo a competir en diversos circuitos. Como en la serie de Mario Kart, durante las carreras es posible utilizar diversos ítems para hacerle la vida imposible a los demás jugadores. La fecha tentativa de salida de ambos títulos, según esta nota de IGN, es en el mes de noviembre. (Fuente: Ruliweb).


  • Taito publica un video donde puede apreciarse el modo de juego y aspecto gráfico de su primer RPG para el Nintendo DS, Lost Magic. Con la virtual compra de esta compañía por parte de Square Enix, ojála continue, por su parte, el apoyo a los sistemas de Nintendo. (Fuente: Jeux-France).
  • Nintendo publica algunos artworks de Metroid Prime Pinball (NDS), la segunda incursión (la primera fue en el Virtual Boy) de esta serie en el pinball. A pesar de que ha sido criticado por algunos fans de la serie, debido a que se sale por completo de la línea general, el juego ofrece buenos gráficos y un modo de juego atractivo. Esperemos que la compañía encargada de su desarrollo, Fuse Games, haga un trabajo mejor que el que hizo con Mario Pinball Land (que recibió algunas críticas), aunque cierto es que fue su primer trabajo. La fecha de salida de Metroid Prime Pinball es el 24 de octubre en los Estados Unidos. (Fuente: Planet GameCube).
  • La compañía Spike acaba de publicar las primeras imágenes de la secuela de su simulador médico Tendo Dokuta (Tendo Doctor en inglés) para el Nintendo DS, Kenshuui Tendou Dokuta 2: Inochi no Tenbin (Tendo Doctor 2: Balance of Life). Habrá que ver si Spike hace algunas mejoras a esta secuela, ya que el título anterior no fue muy bien recibido por la crítica y los videojugadores. Este título sale a la venta a fines de año en Japón: viendo este desarrollo y Trauma Center: Under the Knife de Atlus Software, y conociendo algunas de las características del Nintendo Revolution, es factible pensar que alguno de estos juegos, u otro nuevo, haga su aparición en esta consola (y más despúes de ver el famoso video donde se muestra algo semejante). (Fuente: Vandal.net-MiWe).
  • THQ, la compañía encargada de llevar la famosa serie Zoo Tycoon al Nintendo DS, publica 16 nuevas capturas de pantalla de esta versión, que trata de conservar de manera íntegra el modo de juego de su hermana mayor para PC: la fecha de salida de este juego es el 10 de octubre en USA. (Fuente: Planet GameCube)


  • Matt Casamassina, de IGN, publica sus primeras impresiones de Super Mario Strikers para el Nintendo GameCube, la primera incursión de Mario y la pandilla en el fútbol soccer, además de varios videos donde pueden apreciarse la calidad gráfica de este título y el modo de juego. El desarrollador de este juego es Next Levels Games: la fecha de salida de este título en los Estados Unidos será el 5 de diciembre. (Fuente: IGN).


  • También desde ese mismo sitio web llegan imágenes de la versión americana de Fire Emblem: Path of Radiance (NGC). Esta es la primera versión que llega en muchos años a las consolas domésticas, y tuvo un recibimiento decente en Japón: esperemos que en América sea igual, para que Intelligent Systems se anime a sacar más de esta serie de juegos en el Nintendo Revolution y el Nintendo DS, y lleguen a nuestro continente. También hay disponibles algunos videos del juego: el 17 de octubre sale a la venta en América. (Fuente: IGN).

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home