Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

miércoles, agosto 31, 2005

Super Princess Peach: Ahora, Mario es el secuestrado

¿Quién no recuerda que uno de los personajes que le facilitaban la vida al jugador, era la Princesa Peach en Super Mario Bros.? Su habilidad de flotación era esencial en algunos niveles, aunque había personas que la sustituían por Luigi (al cual nunca me acostumbré). Sin embargo, desde aquella aparición, la princesa había quedado relegada a papel de víctima en los juegos de plataforma y los más recientes RPGs de Mario (porque el asunto era muy distinto en los spinoffs y Super Smash Bros. Melee). Sin embargo esta situación pronto va a cambiar: ahora, Nintendo ha decidido darle su propia aventura a este personaje.

El juego en cuestión lleva por nombre Super Princess Peach, donde la princesa deberá ahora de rescatar al plomero italiano que ha sido secuestrado. Para llevar a cabo su tarea, contará con la ayuda de una sombrilla mágica de nombre Kassaa, mientras que Toad se encargará de venderle ítems. Por medio de la sombrilla, la princesa puede golpear a los enemigos (quien no recuerda los golpes que daba en Super Mario RPG: The Legend of Seven Stars), además de servirle para flotar.


Los gráficos del juego son en 2D, y la dirección de arte recuerda a una mezcla entre Super Mario World y alguno de los juegos de plataforma de Kirby. Cuando Super Princess Peach fue mostrado, se había dado a conocer que de algún modo una de las pantallas reflejaría el estado de ánimo de la princesa: en esos momentos se desconocía para que se emplearía esta característica. Ahora, gracias a la revista Nintendo Dream, hay más información: se supone que dependiendo de las emociones que experimente la Princesa Peach, podrá ejecutar una determinada acción o ataque.


Así las cosas, las emociones y acciones quedarían así:

  • Risa: Si ella ríe, un fuerte viento la ayudará a pasar a un área superior del nivel.
  • Enojo: En cambio, si esta de mal humor, freirá a sus enemigos con un ataque de fuego.
  • Tristeza: Las lágrimas de la princesa provocarán un ataque basado en agua, que afectará a los enemigos.
  • Felicidad: el buen humor de Peach provocará que recupere puntos de vida.

Hasta el momento solo se ha dado a conocer que estos estados de ánimo (respresentados por corazones de diferente color) podrán ser utilizados. Teniendo en cuenta la cantidad de emociones existentes en el ser humano, no sería raro que hubieran otros más. Se esta manejando que el juego tenga alrededorde 40 escenarios, pero no se han dado más detalles, y no se sabe si tendrá alguna opción multijugador. Esperemos que este juego quede bien, y sea un esfuezo que valga la pena como Luigi's Mansion. Su fecha de salida esta programada para finales del año en Japón: ¿llegará a América? Por el momento no es seguro, pero sería probable.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home