Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

jueves, septiembre 01, 2005

Nintendogs triunfa en los Estados Unidos

Ya esta plenamente confirmado: Nintendogs es un éxito en los Estados Unidos. La propia Nintendo ha confirmado (vía Rocky Mountain News) que según sus cifras, este juego ha vendido en una semana cerca de 250,000 unidades, convirtiéndose así en el juego de consola portátil más rápidamente vendido en ese país. De hecho, el lanzamiento americano del juego fue más satisfactorio que en Japón, donde en su primer semana las tres versiones vendieron 182,000 unidades, según los datos proporcionados por Media Create (Shiba = 83,000; Dachshund = 53,000; Chihuahua = 46,000).

Ya antes habíamos hablado acerca de esta situación, y de como había evidencia de tipo anecdótico y basada en ventas de algunas tiendas on-line que indicaban que el juego se estaba desplazando bastante bien. Según Nintendo, al menos el 15% de los propietarios del Nintendo DS adquirieron el juego. Ahora solo falta esperar los datos en cuanto a las ventas de esta consola portátil en los Estados Unidos, aunque parece que serán bastante positivos, ya que el lanzamiento de Nintendogs en ese país y otros juegos coincidió con un recorte de precio de esa consola, de $USD 149.90 a $USD 129.90. Y aprovechando esta noticia, los dejo con la siguiente imagen (de GAF): la versión canina de Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata, disfrutando el éxito del NDS.


¿Dónde andarán los que decían que el juego no vendería un comino en América? ¿O qué lo catalogaban como una curiosidad japonesa, sin posibilidades de éxito en un mercado como el estadounidense?

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home