Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

sábado, agosto 27, 2005

¡Plaaaaaaaay ball!

Tal vez sería conveniente para Nintendo, de una vez, crear una divisón clara entre los juegos de plataforma y RPG de Mario de sus spinoffs. Por ejemplo, ¿no sería más conveniente agrupar Mario Golf, Mario Tennis, Mario Kart y los lanzamientos de Mario Superstar Baseball y Super Mario Strikers bajo la etiqueta de Mario Sports? Es tan solo una idea: manejar una marca así con un logo distintivo. Aunque, desde luego, juegos como Mario Party, Dance Dance Revolution Mario Mix y Mario Pinball Land no entrarían en esta clasificación. Y el uso de uniformes adecuados a cada deporte no estaría mal (solo hay que ver lo bien que se ven los personajes de Super Mario Strikers con un uniforme).


Después de este comentario, vamos pasando al meollo (conste, no es mala palabra) del asunto: ver que nos ofrece Mario Superstar Baseball que otros juegos de baseball no tienen. Cabe aclarar que este juego no es desarrollado por Nintendo, sino por Namco, que entre otros proyectos exclusivos de la gran N, tiene la serie Donkey Konga (basado en Taiko: Drum Master) y StarFox: Assault del Nintendo GameCube, al igual que Mario Kart: Gran Prix para Arcade (que sale a fines de año). Mario Superstar Baseball es un juego estilo arcade: es decir, no es un simulador ni pretende serlo. El juego cuenta con varios estadios (más de cinco), con la temática de Mushroom Kingdom y una amplia galería de personajes a elegir, cada uno con diversas habilidades y poderes (según se sabe, son aproximadamente 30, además de que pueden desbloquearse otros más).


Este nuevo spinoff de Mario nos da la oportunidad de disfrutar partidas de hasta cuatro jugadores, por medio de divertidos minijuegos, además de permitir que dos jugadores demuestren quien tiene el mejor equipo, frente a frente. Existe también un modo de juego para un solo jugador, que mezcla elementos de RPG con un estilo torneo (como si estuviéramos en una liga, pues). En base a estas características, puede decirse que el juego es semejante a Mario Power Tennis: lo que quiere decir que a algunos puede no gustarle ver superpoderes al momento de lanzar un homerun. Pero, a diferencia de éste, el modo RPG le da más valor y profunidad al juego, siendo una experiencia semejante de cierta manera a Mario Golf: Advance Tour para el GBA.


Después de leer lo anterior, queda claro que el juego será atractivo para los aficionados al Rey de los deportes (¿alguien tiene idea de quién acuñó dicha frase?), aunque también puede ser disfrutado por cualquier persona, como es costumbre en los juegos de Nintendo. ¿Habrá alguna secuela para el Game Boy Advance, Nintendo DS o Nintendo GameCube?: bueno, teniendo en cuenta que le ha ido muy bien en ventas al juego en Japón (lleva más de 139,000 unidades vendidas), y dependiendo de como sea aceptado en los Estados Unidos (donde este deporte es una pasión), podría ser completamente factible.


El juego sale a la venta el 29 de agosto en el continente americano. Si desean conocer más acerca del juego, les recomiendo estos enlaces de IGN y Gamespot:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home