Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

miércoles, agosto 31, 2005

Paradojas temporales: Mario & Luigi: Partners in Time

¿Alguien ha notado la paradoja de tener a Mario y Baby Mario en el mismo juego? Es como una reminiscencia de Volver al Futuro (Back to the Future), y que generalmente se emplea en los spinoffs de Mario, para tener más variedad de personajes con diferentes características, siendo un ejemplo claro Mario Kart: Double Dash!! Pues ahora, Nintendo ha decidido aprovechar este planteamiento en un nuevo juego de tipo RPG, que será realizado por el talentoso equipo Alpha Dream (desarrollador de juegos como Tomato Adventure y Hamtaro: Ham-Ham Games).

Este equipo esta formado por gente de Square, que trabajó en el legendario Super Mario RPG: The Legend of Seven Stars, lo que da entender que puede esperarse de ellos. Fueron los encargados de llevar a Mario y compañía al mundo de los RPGs en el SNES, así como también lo hicieron en el GBA, con el divertido título de Mario & Luigi: Superstar Saga. Viendo semejantes credenciales, era lógico que Nintendo les diera la oportunidad de repetir este éxito, así que ellos harán el primer RPG de los hermanos Mario para el Nintendo DS, cuyo nombre es Mario & Luigi: Partners in Time.


En esta secuela directa del anterior, Mario y Luigi viajan al pasado con el fin de rescatar a la Princesa Peach (bueno, al menos ahora si la secuestraron completa), y se encuentran con sus contrapartes infantiles, además de las versiones menores de la princesa y Bowser. De esta manera, Mario, Baby Mario, Luigi y Baby Luigi unirán sus fuerzas para traer sana y salva a la Princesa Peach (no es la mejor historia, pero al menos las risas están garantizadas).


Como es lógico suponer, habrá que hacer uso de las habilidades de los cuatro personajes para salir avante en esta aventura, y hacer uso de combos masivos para derrotar a los enemigos. Hasta el momento, se desconoce como se empleará la pantalla táctil, aunque se puede apreciar que el juego se visualizará aprovechando las dos pantallas de foma vertical. Esperemos que el Alpha Dream haga honor a su fama y nos brinde un juego igual de divertido, gracioso y jocoso que el anterior. Es lo menos que puede exigírsele.


La fecha de salida del juego para Estados Unidos (y en consecuencia, México y Canadá), es el 28 de noviembre. Así que solo hace falta esperar. La imágenes que puede apreciar provienen de las páginas de la revista japonesa Nintendo Dream.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home