Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

martes, octubre 04, 2005

Analizando el éxito de DS Training for Adults: Work Your Brain

Un diseñador de juegos, cuyo nickname es Danc y que es el encargado del weblog Lost Garden, acaba de publicar un interesante análisis que nos permite entender cual ha sido la clave del éxito de uno de los juegos más vendidos para el Nintendo DS en Japón, DS Training for Adults: Work Your Brain (en japónes, Nou wo Kitaeru Otona no DS Training). Según él, la mayoría de los juegos de video son vistos como un mero entreteniminto, y que generalmente no se les considera como una vía para resolver problemas.


Pero cuando se trabaja con DS Training for Adults: Work Your Brain, las cosas cambian, ya que podría decirse que este juego funciona como un programa de auto-ayuda, que nos permite entrenar nuestra mente para resolver los más diversos problemas, mejorando el desempeño de nuesto cerebro, entrenándolo y evitando su declive. Esta fórmula tan distinta de los juegos tradicionales, ha permitido a este juego convertirse en un bet-seller de ventas (591,000 unidades aprox.) en su país de origen, Japón. El caso es, que en lugar de ser adquirido por el público habitual de los videojuegos, es consumido primordialmente por gente que en un principio es ajena a este ámbito.

El estudio de Danc incluye posicionamiento del juego, ventas, mercado al que va dirigido, y varios datos más. Un documento interesante que puede serle útil a todo aquel que le interese el desarrollo de juegos y que esta en la búsqueda de explorar nichos poco explotados. Al ver este tipo de desarrollos, y conocer las posibibilidades que nos ofrece el Nintendo Revolution, es factible pensar que la gran N debe estar preparando más software "no convencional", a fin de expandir el mercado de consolas domésticas en su beneficio. Me enteré de este análisis gracias a este artículo de Joystiq. Si desea más información en torno a los juegos de entrenamiento cerebal,le recomiendo esta entrada de este mismo weblog.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home