Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

viernes, septiembre 30, 2005

¿Battalion Wars para el Nintendo Revolution?

En el sitio web de IGN, se encuentra una entrevista que Matt Casamassina realizó al Director Creativo de Kuju Entertainment, Tancred Dyke-Wells, en torno a Battalion Wars, la adaptación del clásico Wars del Famicom al Nintendo GameCube. Destacan varios puntos interesantes durante la conversación, como que, en lugar de pretender este equipo de desarrolladores portar de manera íntegra el modo de juego, trataron de darle una nueva experiencia al jugador. Además, destacan que las presiones de tiempo (solo tuvieron 18 meses para hacer el juego), les impidió agregar varias cosas más, como son unidades navales y el modo multijugador, que hubiera quedado perfecto en el juego.


Otro punto interesante es que Nintendo vigiló el desarrollo del juego, sugiriendo algunos cambios en uno que otro diseño de los personajes, pero dejando que los desarrolladores actuaran con relativa independencia. De esta manera, puede considerarse a Battalion Wars como una línea diferente de la serie Wars original, más parecida a la existente actualmente en el GBA y el NDS.

Desde luego, una de las preguntas claves que no podían faltar, era si veríamos una secuela del juego en el Nintendo Revolution. Aquí esta el fragmento de la entrevista donde hablan acerca de esto:

IGNcube: ¿Han comenzado ya a trabajar en la secuela de Battalion Wars?

Tancred Dyke-Wells: No puedo decir nada acerca de una secuela. Todo lo que puedo decir, que sea cierto ahora, es que continuaremos teniendo pláticas positivas con Nintendo.

IGNcube: Fantástico. Mantendremos los dedos cruzados. ¿Qué piensas acerca del control del Revolution? ¿Cómo podrías usar el dispositivo, dada la ocasión, con futuras secuelas de Battalion Wars?

Tancred Dyke-Wells: Estamos enormemente excitados acerca de las posibilidades del Revolution y su control. La primera vez que lo vimos en acción fue sorprendente. Para mi, Revolution es de lejos la más interesante y retadora plataforma a la que he considerado desarrollar. Las implicaciones del control son enormes. Para apuntar, y para ordenar, apenas imagine un sistema tan intuitivo en el que el jugador puede indicar con un solo gesto: " tú -- ve allí!".

Me da la impresión que estos cuates ya están trabajando con el Nintendo Revolution: es solo una corazonada. Ojála así sea. Por otro lado, y para terminar, ya se encuentra en línea la página japonesa de Battalion Wars, por si desean echar un vistazo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home