Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

jueves, septiembre 01, 2005

Donkey Kong: Jungle Fever develado


Hace tiempo, el sitio web alemán Gamefront dió a conocer que Capcom se encontraba trabajando en un juego del tipo arcade, basado en el innovador Donkey Kong: Jungle Beat de Nintendo (desarrollado por EAD Tokio). Hubo muchas especulaciones en torno a semejante dispositivo, pero al fin se ha dado a conocer, en el marco de un evento del JAMMA (Japanese Amusement Machine Manufacturers' Association) que se esta llevando a cabo en Japón.

El juego en cuestión parece comprender varios minijuegos basados en la temática original, y esta catalogado como un Medal Game (también conocido como Redemption Game, según la Wikipedia.org), en el que el jugador es premiado por la máquina cuando obtiene un marcador sobresaliente. Los premios generalmente son en forma de boletos o medallas, que pueden intercambiarse por premios en las salas de arcade. Un ejemplo claro de este tipo de juegos es el popular Whac-A-Mole. Tal parece que el juego esta basado en la placa de arcade Triforce, desarrollada en conjunto por Namco, Sega y Nintendo, aunque aún estoy buscando alguna confirmación respecto a eso. Sin embargo, esto podría ser verdad, dada la calidad de los gráficos manejados. La página oficial del juego es esta, de Capcom de Japón.


Por otro lado, como recordarán, ayer hablé de una máquina de este tipo, pero con la temática de Mario Party. El nombre de este dispositivo es Super Mario Fushigi no Korokoro Party 2, y existe otro con temática de Super Mario Bros. 3, llamado Super Mario Fushigi no Janjanland. Además de estos, hay otro más disponible, que esta basado en el universo de Mega Man, y se llama Mega Man Exe: The Medal Operation. Lástima que el mercado mundial de máquinas arcade éste en recesión: sería bueno ver alguna de estas máquinas en México.


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home