Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

miércoles, octubre 12, 2005

Hironobu Sakaguchi y su equipo hablan más acerca de ASH


También desde Famitsu, llega nueva información (a través de IGN) del primer proyecto de Hironobu Sakaguchi y su compañía Mistwalker para el Nintendo DS, ASH (Archaic Sealed Heat). Según este personaje, el juego no empleará simples gráficos 2D ni tampoco polígonos, sino CG (Computer Graphics) pre-rendereados para las escenas de batalla, a fin de crear un sentimiento de novedad y frescura. Además, Sakaguchi asegura que debido a la resolución y el tamaño de la pantalla del Nintendo DS, el aspecto del juego será limpio y vibrante.


Como se había mencionado previamente, la trama del juego gira en torno a un antigua flama sellada desde tiempos inmemoriales. Cualquier persona que es quemada por dicha flama se convierte en ASH, aunque su corazón y su mente prevalece. En el comienzo, el palacio de la Reina Aisha es consumido por el fuego, siendo ella la única sobreviviente: pero sus sirvientes regresan parcialmente a la vida: sus cuerpos son ceniza, pero sus memorias y s corazón regresan a la vida. De esta forma, ellos serán los aliados de la reina, acompañándola en sus aventuras. Al menos 20 personajes vendrán incluidos en el juego, junto con diversas unidades de combate.


Los jugadores tendrán que jugar ASH por si mismos, para que puedan descubrir dos de los principales misterios dentro de la historia. Dos elementos clave están presentes: el sentido del debe de la gente "ash" (aunque guardan cierto temor en sus corazones) y los viajeros en el tiempo, que ocasionalmente aparecerán en el juego. El control esta limitado a la interacción entre la pantalla táctil y el stylus: siendo un RPG con elementos tácticos, esto es normal. De esta manera, el jugador mueve a sus tropas por medio del stylus a través de un mapa (que se despliega en la pantalla inferior), mientras que en la superior se hace un acercamiento a los personajes. Al entrar a una batalla, la pantalla superior presenta una vista los personajes, con la inferior enseñando a los enemigos y una ventana que despliega un menú de comandos, que pueden ser seleccionados por medio del stylus. En caso de que aparezcan secuencias de historias, la pantalla superior desplegará cinemas alusivos.


Según Sakaguchi y su equipo, el genéro en el que puede clasificarse este juego es el de Team Tactics y existe la posibilidad de que el nombre final del juego sea Team Tactics Series ASH (aunque no es 100% seguro). Por otro lado, en las primeras imágenes que se mostraron, aparece el personaje de la Reina Aisha armada con una pistola: el diseñador de los personajes, Hideo Minaba, a revelado a Famitsu que esta arma puede ir equipada con espadas, y que existe la idea de que los sistemas de defensa de otros personajes también puedan llevar diversos tipos de estas armas.

Las imágenes que puede apreciar a través de esta entrada al weblog, son cortesía de Game Science, que fue el primer sitio web enfocado en noticias de videojuegos que las publicó en exclusiva, en este artículo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home