Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

sábado, octubre 08, 2005

Curiosa publicidad para promocionar el GB Micro en Canadá

Durante ya un buen de tiempo, he escuchado comentarios en torno a que los productos de Nintendo están enfocados solo a los niños, especialmente en esta generación, la del Nintendo GameCube que esta próxima a finalizar. Tal vez debido a esto, la empresa ha estado haciendo un esfuerzo serio para dar a entender que, si bien la mayoría de sus juegos están enfocados a a disfrutarse en el ambiente familiar, también puede ofrecer poductos para un mercado mayor de edad, como son Eternal Darkness, de Silicon Knights, o Geist, de n-Space, ambos para el NGC.

Por el lado publicitario también se ha visto un cambio: especialmente con el Nintendo DS, que era promocionado por una sensual voz en sus comerciales y por la aparición de publicidad asociada en diversas revistas como Maxim. Sin embargo, ahora que se lanzó a la venta el Game Boy Micro, esta tendencia comienza a acentuarse. Por ejemplo, uno de los primeros comerciales daba a entender a esta portátil como un producto exclusivo, enfocado a un mercado interesado en la moda y los gadgets de lujo, alejado de la idea general que se tiene de la compañía.

¿Continuaremos viendo esta tendencia en el futuro? Es bastante probable: y más teniendo en cuenta el siguiente anuncio que se ha liberado para promocionar al Game Boy Micro, proveniente de Canadá. Teniendo en cuenta que algunos han dicho que este dispositivo se ve "sexy", ahora tenemos una idea más clara del porqué de esta expresión. Gracias a Kotaku por la infomación.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home