Nintendogs impulsa la ventas del NDS en Europa
Cuando Nintendogs fue anunciado y se presentaron sus primeras imágenes, muchas personas dudaron que este concepto funcionaría fuera del país del Sol Naciente: ¿mascotas virtuales? ¿otra vez el Tamagotchi? ¡esta japonesada no triunfará en América o Europa! Sin embargo, el tiempo demostró que estas ideas estaban equivocadas: Nintendogs, en sus tres versiones (Labrador, Dachshund y Chihuahua), se ha estado vendiendo de manera constante en los Estados Unidos desde su aparición, logrando colocar cerca de 250,000 unidades en manos de los videojugadores en su primer semana de éxito.
De esta manera, triunfante en Japón y USA (donde se ha informado que en conjunto ya van alrededor de 1.5 millones de unidades), el juego llega al continente europeo. Y el recibimiento ha sido apoteósico: en tan solo un fin de semana, 160,000 "cachorritos" han conseguido un nuevo hogar, disparando las ventas del Nintendo DS. Según Jim Merrick, encargado de mercadotecnia de Nintendo de Europa, las ventas de la consola se han incrementado gracias a este juego el lanzamiento de los colores rosa y azul en forma de paquetes especiales y la reducción del precio de esta portátil, en un 400% a 700%. Aún desconociéndose las cifras actuales de ventas en esa región del mundo, semejante incremento es brutal.
Esperemos que el éxito que ha tenido Nintendo con este juego, le sirva de impulso a Shigeru Miyamoto y su equipo para seguir desarrollando nuevos juegos para el Nintendo DS, dirigidos a todo el público. Me enteré de esta grata noticia, gracias a este artículo de The Inquirer.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home