Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

martes, octubre 11, 2005

¿Qué hay de nuevo en Pokémon XD: Gale of Darkness?

Pues como lo prometido es deuda, así que toca el turno de hablar acerca de la nueva entrega de Pokémon para el Nintendo GameCube, Pokémon XD: Gale of Darkness. Sinceramente, creo que la idea de Nintendo y Game Freak por intentar crear dos líneas separadas de Pokémon para las consolas caseras, distinta de las manejadas en las portátiles, todavía no cuaja del todo. Podría decirse que ambas compañías se han esforzado de cierta manera en ofrecer algo "diferente" para el NGC, pero todavía no se ha logrado que la idea funcione como es debido.


Para empezar, es probable que a muchos jugadores, Pokémon XD: Gale of Darkness les recuerde demasiado a su encarnación anterior, Pokémon Colosseum. Esto sencillamente se debe a que se aprovecharon muchos de los elementos de la versión anterior en este juego (algo normal en una secuela que toma lugar cinco años después), aunque varios aspectos fueron mejorados, especialmente los gráficos y los efectos especiales. Es posible que las presiones de tiempo hayan obligado al desarrollador, Genius Sorority, a no hacer grandes cambios, conservando el gameplay original. De esta manera, el modo RPG ofrece al menos 20 horas de diversión, en promedio.


A pesar de esto, hay algunas mejoras que le caen bien al juego, como de que ahora es posible capturar a los pokémons en su medio salvaje, algo que no era posible hacer en la versión anterior, aunque se hubiera agradecido que se le hubiera dado más enfásis y profundidad a este aspecto, que es clave en las versiones portátiles. Otra buena adición es la mejora que se ha hecho al purificar los pokémons shadows, haciéndola menos difícil. Además de estas mejoras, existen otras más, pero serpá mejor que usted las descubra por su propio cuenta.


Como la versión anterior, Pokémon XD: Gale of Darkness permite que varios jugadores puedan enfrentarse entre sí, utilizando los pokémons que han capturado en las versiones para el Game Boy Advance. Al parecer, a este modo de juego no se le han implementado mejoras circunstanciales.


¿Se seguirá con esta línea en el Nintendo Revolution? Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún dato, pero el hecho de que el año próximo salen las versiones portátiles de Pokémon en el Nintendo DS (Pokémon Diamond y Pearl), y que no seán compatibles ni con Pokémon Colosseum ni Pokémon XD: Gale of Darkness, hacen necesaria una secuela. Sería deseable, que además de incorporar una mayor profundidad en el gameplay, se adicionará un modo de juego on-line, y por que no, agregar algunos minijuegos como los que estaban presentes en el original Pokémon Stadium y su secuela para el Nintendo 64.


A fin de que pueda hacerse un criterio si desea adquirir el juego (que salió a la venta en América el 3 de octubre), le dejamos los siguientes artículos de diversos medios:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home