El Nintendo Revolution sacude a la Industria
Solo eso hacía falta: que Nintendo presentara el misterioso control de su consola de próxima generación para que comenzaran a aparecer declaraciones de los analistas, desarrolladores, videojugadores y de la misma compañía. En el sitio web de Next Generation, usted puede leer las declaraciones de varios personajes de la industria, como son Michel Ancel, Diseñador de Juegos de Ubisoft (creador de Rayman y Beyond Good & Evil), Chris Cross, Director de Diseño de Juegos de Electronic Arts, Matt Casamassina, Editor de IGN GameCube, Demian Linn, Editor de Revisiones de EGM, además de varias otras personalidades, en torno al control del Nintendo Revolution, y según puede apreciarse, la idea detrás de este desarrollo ha sido recibida con beneplácito y entusiasmo. Aquí puede leer algunas sus comentarios (gracias a Hyperboreo de Vandal.net por la traducción):
Michael Ancel, Ubisoft (Rayman, Beyond Good & Evil, King Kong): Me siento como un niño con un juguete nuevo, abriendo millones de nuevas puertas con posibilidades. Cuando Nintendo desveló la idea, cada miembro del equipo empezó a imaginar sorprendentes ideas, ha abierto sus mentes. Estoy seguro de que la gente enloquecerá al tener la posibilidad de interactuar tan fácilmente con mundos virtuales. ¡Estoy loco por ello!
Lorne Lanning, Oddworld Inhabitants (Oddworld): Una interesante innovación para el sector de "mano pequeña" en el mercado.
Chris Cross, EA LA: Personalmente estoy muy emocionado con el nuevo controlador [...], no puedo esperar a tener uno en mis manos y probarlo. En los dos próximos años los desarrolladores adaptarán sus antiguos juegos al nuevo modelo aunque solamente tomará algunas ventajas del mismo [...], veremos material más interesante a partir del E3 2007. No estaba tan interesado desde que Sony puso un segundo stick en su mando.
Cary Brisebois, Radical Entertainment (TimeSplitters): Puede ser realmente difícil hacer juegos con la vieja configuración de botones en este nuevo mando. Los juegos multiplataforma pueden no ser el modelo para Revolution.
Chris Mitchell, Radical Entertainment (TimeSplitters): Un montón de adictivos juegos arcade podrán ahora ser llevados a la sala de estar. Ve a cualquier salón recreativa japonés y verás a la gente jugar con títulos de pesca, paseando perros, etc. Son muy divertidos por su interfaz.
Des Hinkson, Radical Entertainment (TimeSplitters): El control de Revolution es igual al paraiso de los jugadores casuales. Mucha gente está verdaderamente intimidada por los botones [...], con Revolution la gente podrá divertirse inmediatamente.
Cliff Bleszinski, Epic Games (Unreal, Gears of War): Todos esos juegos que te encantan y con los que interactúas físicamente en un arcade (pesca, juegos musicales,...) pueden realmente tomar vida en el salón.
David Perry, Shiny Entertainment (Earthworm Jim, Enter the Matrix): Después de juguetear con el mando [...] mi predicción es que la gente buscará un mando normal para enchufar. La gente que me conoce sabe que amo la innovación, pero aún sueño con un día en que los fabricantes de hardware dejen de intentar sorprender a los desarrolladores de software e inviten a un grupo de éstos a idear un nuevo hardware.
David Cole, DFC Intelligence (Analista de mercado): El nuevo control de Revolution es definitivamente innovador, [aunque] tenemos que reservar un veredicto final hasta que lo probemos con juegos actuales.
Por otro lado, Nintendo ha dado a conocer, a través de Eurogamer, que será posible descargar demos de juegos para el NDS por medio del Nintendo Revolution. De esta manera, los demos serán descargados desde los servidores oficiales de la compañía, almacenados en su consola de próxima generación y transmitidos vía wireless a la consola portátil de doble pantalla. Una excelente idea, ya que así podremos verificar si un juego nos gusta o no, antes de hacer cualquier desembolso. Sin embargo, el mismo artículo de Eurogamer también hace hincapié de que los títulos del NES, SNES y N64 tendrán cierto costo de descarga: esperemos que no sea muy elevado.
Además de esta excelente noticia para los poseedores de un Nintendo DS, Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha confirmado que el tan rumorado Mario 128 será uno de los títulos de lanzamiento de la consola. De esta manera, se evitará cometer el mismo error de cuando se lanzó Super Mario Sunshine. Esta información fue dada a conocer por Spiegel Online.
Koei, una de las compañías que prácticamente brilló por su ausencia en el Nintendo GameCube (solo desarrolló Mystic Heroes), acaba de anunciar, en voz de su fundador, Keiko Erikawa, que dará apoyo al Nintendo Revolution, junto con el de Xbox 360 y PC. Además, ha prometido crear nuevos tipos de juegos para cada una de las plataformas a las que pretende apoyar: esperemos que sus populares series de Romance of the Three Kingdoms y Dynasty Warriors hagan su aparición en la consola de Nintendo, aprovechando sus peculiares capacidades.
Para terminar, los dejamos con los resultados de una encuesta realizada por el sitio canadiense Digital Home, quien preguntó a sus lectores que consola de próxima generación pensaban adquirir, Xbox 360, PlayStation 3 o Nintendo Revolution. De un total de 733 votos, los resultados fueron los siguientes: 34.1% declararon que les interesaba adquirir la nueva consola de Nintendo, mientas que el 33.7% prefirió al Xbox 360 y el 26.8% el PS3 (un 5.3% se mostró indeciso). Desde luego, una encuesta basada en Internet no es 100% fiable, pero sirve como referencia: veamos si este apoyo continua cuando las tres consolas estén a la venta.
Michael Ancel, Ubisoft (Rayman, Beyond Good & Evil, King Kong): Me siento como un niño con un juguete nuevo, abriendo millones de nuevas puertas con posibilidades. Cuando Nintendo desveló la idea, cada miembro del equipo empezó a imaginar sorprendentes ideas, ha abierto sus mentes. Estoy seguro de que la gente enloquecerá al tener la posibilidad de interactuar tan fácilmente con mundos virtuales. ¡Estoy loco por ello!
Lorne Lanning, Oddworld Inhabitants (Oddworld): Una interesante innovación para el sector de "mano pequeña" en el mercado.
Chris Cross, EA LA: Personalmente estoy muy emocionado con el nuevo controlador [...], no puedo esperar a tener uno en mis manos y probarlo. En los dos próximos años los desarrolladores adaptarán sus antiguos juegos al nuevo modelo aunque solamente tomará algunas ventajas del mismo [...], veremos material más interesante a partir del E3 2007. No estaba tan interesado desde que Sony puso un segundo stick en su mando.
Cary Brisebois, Radical Entertainment (TimeSplitters): Puede ser realmente difícil hacer juegos con la vieja configuración de botones en este nuevo mando. Los juegos multiplataforma pueden no ser el modelo para Revolution.
Chris Mitchell, Radical Entertainment (TimeSplitters): Un montón de adictivos juegos arcade podrán ahora ser llevados a la sala de estar. Ve a cualquier salón recreativa japonés y verás a la gente jugar con títulos de pesca, paseando perros, etc. Son muy divertidos por su interfaz.
Des Hinkson, Radical Entertainment (TimeSplitters): El control de Revolution es igual al paraiso de los jugadores casuales. Mucha gente está verdaderamente intimidada por los botones [...], con Revolution la gente podrá divertirse inmediatamente.
Cliff Bleszinski, Epic Games (Unreal, Gears of War): Todos esos juegos que te encantan y con los que interactúas físicamente en un arcade (pesca, juegos musicales,...) pueden realmente tomar vida en el salón.
David Perry, Shiny Entertainment (Earthworm Jim, Enter the Matrix): Después de juguetear con el mando [...] mi predicción es que la gente buscará un mando normal para enchufar. La gente que me conoce sabe que amo la innovación, pero aún sueño con un día en que los fabricantes de hardware dejen de intentar sorprender a los desarrolladores de software e inviten a un grupo de éstos a idear un nuevo hardware.
David Cole, DFC Intelligence (Analista de mercado): El nuevo control de Revolution es definitivamente innovador, [aunque] tenemos que reservar un veredicto final hasta que lo probemos con juegos actuales.
Por otro lado, Nintendo ha dado a conocer, a través de Eurogamer, que será posible descargar demos de juegos para el NDS por medio del Nintendo Revolution. De esta manera, los demos serán descargados desde los servidores oficiales de la compañía, almacenados en su consola de próxima generación y transmitidos vía wireless a la consola portátil de doble pantalla. Una excelente idea, ya que así podremos verificar si un juego nos gusta o no, antes de hacer cualquier desembolso. Sin embargo, el mismo artículo de Eurogamer también hace hincapié de que los títulos del NES, SNES y N64 tendrán cierto costo de descarga: esperemos que no sea muy elevado.
Además de esta excelente noticia para los poseedores de un Nintendo DS, Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha confirmado que el tan rumorado Mario 128 será uno de los títulos de lanzamiento de la consola. De esta manera, se evitará cometer el mismo error de cuando se lanzó Super Mario Sunshine. Esta información fue dada a conocer por Spiegel Online.
Koei, una de las compañías que prácticamente brilló por su ausencia en el Nintendo GameCube (solo desarrolló Mystic Heroes), acaba de anunciar, en voz de su fundador, Keiko Erikawa, que dará apoyo al Nintendo Revolution, junto con el de Xbox 360 y PC. Además, ha prometido crear nuevos tipos de juegos para cada una de las plataformas a las que pretende apoyar: esperemos que sus populares series de Romance of the Three Kingdoms y Dynasty Warriors hagan su aparición en la consola de Nintendo, aprovechando sus peculiares capacidades.
Para terminar, los dejamos con los resultados de una encuesta realizada por el sitio canadiense Digital Home, quien preguntó a sus lectores que consola de próxima generación pensaban adquirir, Xbox 360, PlayStation 3 o Nintendo Revolution. De un total de 733 votos, los resultados fueron los siguientes: 34.1% declararon que les interesaba adquirir la nueva consola de Nintendo, mientas que el 33.7% prefirió al Xbox 360 y el 26.8% el PS3 (un 5.3% se mostró indeciso). Desde luego, una encuesta basada en Internet no es 100% fiable, pero sirve como referencia: veamos si este apoyo continua cuando las tres consolas estén a la venta.
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