Universo Nintendo - Primera Época

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jueves, septiembre 01, 2005

Londonian Gothics: Un viaje al Londres mítico del siglo XIX

Para aquellos que piensan que solo hay juegos infantiles para la nueva portátil de Nintendo, creo que les interesará saber acerca de una interesante propuesta: se trata de Londonian Gothics, un juego desarrollado por la compañía Mega Cyber, que nos pone en el papel de una chica de nombre Alice. El juego, un RPG con elementos de acción-aventura, trata sobre el secuestro del sabio Nabokov, que es el padre de Alice, y ahora ella debe de investigar que ha sucedido con él, buscándolo a través de un laberinto e interrogando a diversos personajes, tanto humanos normales como monstruos. La temática del juego se lleva a cabo en el siglo XIX (vaya, mi época favorita), más concretamente en Londres, Inglaterra.


El juego mezcla diseños en 2D (el arte manejado se ve muy bien), con gráficos en 3D. Las puertas del laberinto están selladas, por lo que Alice debe de encontrar la forma de abrirlas. Para esto, debe de localizar diversos sellos mágicos distribuidos por los niveles del juego. Sin embargo, diversos enemigos la estarán acechando. Para detectarlos, tendrá que hacer uso de un medidor, que despliega una especie de electocardiograma. Éste indicará cuando alguno de los monstruos y demonios del juego se encuentre cerca. ¿Cómo se da cuenta el jugador de que alguien con malas intenciones ronda por ahí? Sencillo: solo hay que ver cuando aparezca una línea roja con picos y valles bruscos, detrás de la línea verde normal. En la pantalla inferior puede apreciarse este medidor, junto con otros datos relativos a la protagonista.


Por suerte Alice no esta completamente indefensa: cuenta con al menos 20 distintos vestidos (algunos escondidos), que le permiten hacer diversas acciones, como lanzar relámpagos o crear barreras defensivas. El uso de los vestidos tiene ciertas limitantes, ya que un marcador nos indicará cuando se éste agotando su poder, por lo que no se puede abusar mucho de ellos.


También hay otra forma de derrotar a los monstruos y es destruyendo un extraño objeto, llamado Boadamun (señalado por el No. 1 en la imagen de abajo) Si éste es destruido, deja de emitir ondas de energía (Ki) a los monstruos, por lo que se debilitan y Alice puede de esta manera acabar con ellos sin necesidad de utilizar alguno de los poderes asociados a los vestidos.


Ciertamente, la propuesta de este juego es interesante: y la idea de coleccionar los diferentes vestidos es un un buen agregado. Tal vez le haga falta un poco más de trabajo en cuanto a sus gráficas en 3D, pero el concepto detrás de éste es atractivo. La fecha de salida del juego es el 13 de octubre en Japón, con un precio de 5,040 yen. Por el momento, no se tienen planes de traerlo a América: ojála genere el suficiente interés en el país del Sol Naciente, para que algún distribuidor se interese en traerlo a este continente o Europa.


Las imágenes de este artículo provienen de Game Watch y del sitio oficial del juego (donde encontrarán un video de éste y wallpapers, así como artworks de los diversos personajes).

4 Comments:

At 8:11 p.m., Blogger Nuck Chorris said...

Sigo diciendo que este blog es el más currado que he visto o_O

Sigue así!

 
At 8:31 p.m., Blogger A. Quatermain said...

Muchas gracias por tus felicitaciones.

 
At 9:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola amigo soy Peje Onizuka, neta te la rifas chido, gracias por seguirnos informando y tenernos paciencia.

 
At 7:24 p.m., Blogger A. Quatermain said...

[A lord_gamer]: Ufff, por el momento no, mi estimado: tengo mucha chamba manteniendo diversos sitios y mi weblog, además de mi chamba.

 

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