Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

miércoles, septiembre 14, 2005

Namco presenta Xenosaga I & II para el NDS y... Baten Kaitos II para el NGC?

Cuando muchas personas daban por muerto al Nintendo GameCube, debido a que su título estelar, The Legend of Zelda: Twilight Princess, era trasladado al próximo año, recientes anuncios dan un panorama algo diferente, al menos en Japón, como son SD Gundam: Gachapon Wars, un desarrollo conjunto entre Bandai y Nintendo, y Sonic Riders junto con Bleach: Tasogare ni Mamieru Shinigami de Sega. Aunado a esto, Namco ha dado a conocer a través de la revista japonesa Famitsu, que seguirá apoyando a la consola, con la precuela del excelente juego de tipo RPG Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean, lo que ha provocado el regocijo de los fans de Nintendo y la sorpresa de algunas personas, debido a que el juego no fue un betseller en ventas, además de que se esperaba un juego nuevo basado en este serie, pero para el Nintendo DS (del que por el momento es una incógnita si continua en desarrollo o existe alguna confusión).


Baten Kaitos II tomará lugar en el mismo mundo de fantasía que el título anterior, 20 años antes del juego original. El personaje principal es un joven llamado Sagi, un asesino que trabaja para el poderoso Imperio Alfard, el cual también aparece en el original Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean. La secuela verá a Sagi en un viaje para encontrar la fuente de una serie de fenómenos antinaturales. La jornada comenzará con este personaje en una aventura con la heroína Milly y una misteriosa muñeca mecánica llamada Giro. Milly trabaja en el mismo grupo de asesinos de Sagi, mientras que Giro conoce a éste durante su viaje para descubrir sus orígenes. Namco agregará más miembros a la partida, incluyendo personajes del original Baten Kaitos.


El nombre oficial hasta el momento es Baten Kaitos II: Hajimari no Tsubasa to Kamigami no Shishi, y Monolith Software continua siendo el desarrollador, pero hay un detalle interesante: Nintendo será el encargado de distribuir el juego, cosa que parece asegurar que esta serie será exclusiva de la consola (posiblemente exista alguna especie de acuerdo entre la gran N y Namco, lo que no sería extraño).


Es probable que el sistema de batalla basado en cartas permanezca intacto, según puede apreciarse en las imágenes (el estilo de arte es semejante al del título anterior). Se planea que salga a la venta en el país del Sol Naciente a fines de este año, lo que quiere decir que hasta el 2006 lo veremos por estos lares.


En cuanto haya más información en torno al juego, actualizaremos este tema o crearemos otro posterior, para mantenerlos al tanto de este juego, que se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los más esperados para los propietarios del Nintendo GameCube.


Por otro lado, y siguiendo con los anuncios, también se han dado a conocer las primeras imágenes de Xenosaga para el Nintendo DS, con una singular sorpresa: no será un spinoff de la serie original, como se había rumorado, sino que serán, ¡los Episodios I y II en un solo cartucho! Lo que ciertamente es increíble: desde luego, los gráficos manejados no serán en 3D, sino en 2D, aunque se ha prometido que se incluirán algunos de los videos de ambos juegos (supongo que no medirán lo mismo que los originales ni serán tan largos) y para ciertos momentos se empleará texto y cinemas display estáticos: el modo de batalla que se empleará será el utilizado en el Episodio I.


Por si fuera poco, también se anunció que esta versión de Xenosaga será capaz de intercambiar datos con la tercera parte de la saga para el PS2, Xenosaga III: Thus Spoke Zarathustra, por medio de contraseñas. Una idea ciertamente interesante y curiosa: dudo que alguien hubiera soñado con una conexión NDS-PS2. Esperemos que pronto se libere más información en torno a estos proyectos (e imágenes de mayor calidad). Si desea más información, puede encontrarla en este enlace de RPGamer, un artículo de GameSpot y en los foros de Vandal.net y Gaming Age.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home