Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

martes, septiembre 13, 2005

¿El control del Nintendo Revolution será mostrado en el TGS 2005?

Un fuerte rumor esta circulando en estos momentos en toda la Internet: según diversos sitios de noticias, Satoru Iwata, presidente de Nintendo a nivel mundial, presentará durante una conferencia en el marco del Tokio Game Show 2005, el misterioso control de la consola de próxima generación de la compañía, el Nintendo Revolution, junto con algunas especificaciones. Sinceramente, es difícil creer un rumor semejante: durante varios meses han estado circulando rumores de toda índole, unos más desquiciados que otros (realidad virtual, mandos giroscópicos, pantallas táctiles magnéticas, sensores de presión, proyectores de hologramas), y es completamente natural mostrarse escéptico.

Sin embargo, la fuente de este rumor es aparentemente fiable: el prestigioso sitio de noticias IGN, que esta relacionado actualmente con Nintendo debido al acuerdo que tienen para manejar el sistema on-line del Nintendo DS (por medio de GameSpy). En un FAQ del artículo Nintendo at Tokyo Game Show 2005, Matt Casamassina sintetiza lo que hasta el momento conoce este medio noticioso, por lo que puede tomarse como fiable, de cierta manera. El fragmento más importante a nuestra consideración es el siguiente:

Q: What is Iwata going to discuss during his keynote?

A: That, obviously, is the big question. There are all sorts of rumors regarding Iwata's speech. What we do know for sure is that he will talk about the industry in general and he will also talk about Nintendo's forthcoming console, Revolution. Nintendo executives near and far have indicated that some big Revolution news is on the way and Iwata's keynote seems the perfect forum for any announcements or unveilings.

Q: Will the Revolution controller come up?

A: Yes.

Q: Will details about the controller be made known?

A: The chances are very good.


Esta conferencia (con duración de 50 minutos) se efectuará el día 16 de septiembre, a las 11:00 a.m. Debido a la diferencia horaria con Tokio, Japón, se dará a conocer el jueves a las 7:00 p.m., hora de los Estados Unidos (al menos cierta parte de su territorio) y a las 9:00 p.m. en México. Pase lo que pase, trataremos de estar al pendiente de lo que suceda.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home