Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

martes, septiembre 13, 2005

20 años disfrutando de Super Mario Bros.


¡Como vuela el tiempo! Todavía recuerdo cuando en mis años escolares jugaba tanto Super Mario Bros., que al dormir todavía escuchaba la música en mis sueños, y aún hoy la recuerdo perfectamente. El día de hoy, pero hace 20 años, este clásico juego, una de las muchas obras del gran Shigeru Miyamoto, salió a la venta en Japón, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de toda la historia, con 40 millones de copias, y que continuá vendiéndose hoy en día en sus diversas adaptaciones.


Tal parece que Nintendo ha decidido declarar este día como el cumpleaños oficial de Mario (quien hay que recordar que nació con el legendario Donkey Kong, bajo el nombre de Jumpman), y es por eso que, además de lanzar una versión especial del Game Boy Micro y una reedición del clásico Super Mario Bros. para el GBA, también ha creado una página oficial conmemorando dicho acontecimiento. En ésta pueden encontrar una serie de videos realizados por diversas compañías, como Fuji Film, con imágenes del juego.

Es seguro que algunos se pregunten, ¿porqué celebrar el cumpleaños de un personaje de videojuegos? Y puede ser que tengan algo de razón: pero me parece una bonita manera de recordar un personaje que ha dejado huella en el mundo de los videojuegos, y que actualmente goza de buena salud. Y como recordar es volver a vivir, nada mejor que ver como ha evolucionado Mario en el tradicional ambiente 2D que lo vió nacer: una excelente investigación realizada por la gente del sitio NFG Games: The Evolution of Mario.


Como curiosidad, si hoy cumple años Mario, en base a Super Mario Bros., es de suponer que el buen Luigi también esta celebrando su cumpleaños. A lo mejor son mellizos, ¿no? Y para no hacerle el feo, les dejo una imagen de ambos hermanos, proveniente del excelente título del equipo Alpha Dream, Mario & Luigi Superstar Saga (GBA).

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home