Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

martes, septiembre 13, 2005

Gran aceptación del Game Boy Micro

Desde luego, esto sucede en Japón, ya que a nosotros nos llegará unos días después. Según reporta la agencia de noticias Reuters, el Game Boy Micro se ha estado vendiendo mejor de lo que pensó la misma Nintendo, especialmente la versión Famicom, que conmemora los 20 años de Super Mario Bros. Esta versión especial, en colores rojos, negro y dorado, ha sido requerida por los coleccionistas, que han acaparado el 70% de las existencias hasta el momento.


Estos reportes fueron dados a conocer no por la compañía, sino por las tiendas encargadas de poner a disposición del público el nuevo modelo del Game Boy Advance, y según los encargados, estas han sido bastante sólidas. Nintendo sostiene que el nuevo Game Boy Micro tiene como objeto atraer nuevos consumidores, como son videojugadores adultos con edades de 25 a 35 años, que deseen una consola de aspecto elegante y fácil de transportar y guardar.


Según el analista Yuta Sakurai, de Nomura Securities, este nuevo modelo del GBA, competirá directamente con los juegos de teléfonos móviles, bastante populares en Japón, debido a que tienen una mejor calidad. Y a pesar de las críticas de que su precio es demasiado alto, él sostiene que es adecuado, teniendo en cuenta el mercado al que va dirigido.


La consola será lanzada en Estados Unidos el 19 de septiembre, a un precio de USD$ 99, mientras que llegará a Europa el 4 de noviembre. Nintendo espera vender 10.2 millones de unidades del Game Boy Advance, en todas sus versiones (GBA, GBA SP y GB Micro) a través de este año. Viendo la solidez de la consola en el mercado americano, y su estabilidad en el japonés, no me extrañaría que estas previsiones se cumplieran. Si desea ver imágenes del lanzamiento de la consola, cheque este enlace de Game Watch.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home