Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

sábado, octubre 15, 2005

Densetsu no Quiz-Ou Kettei-Sen: Y el premio de los 64 mil pesos es para...

Tal parece que Nintendo ha encontrado bastante provechoso el desarrollo de juegos dirigidos a un público adulto, con intereses distinto a la masa general de videojugadores, y ahora esta a punto de probar suerte con los juego estilo trivia, siendo el Nintendo GameCube la consola elegida. De manera sorpresiva, la compañía ha anunciado que el 8 de diciembre en Japón saldrá a la venta el juego Densetsu no Quiz-Ou Kettei-Sen (en inglés, Legendary Quiz King -- Championship), a un costo de 5,800 yens: se esta manejando que posiblemente irá en un paquete especial.

Densetsu no Quiz-Ou Kettei-Sen incluye 8,000 preguntas sobre varios temas, como deportes, películas, cocina, etc, haciéndole semejante en formato a los programas de concursos de preguntas múltiples. Sin embargo, en lugar de utilizar los controles del NGC para seleccionar la respuesta correcta en una serie de opciones, el juego hará uso del micrófono que venía incluido en el juego de Mario Party 6, haciendo uso (supongo), de la tecnología de reconocimiento de voz con que la compañía ha experimentado desde hace un buen tiempo, como en Hey you, Pikachu! (N64) y Nintendogs (NDS).

El objetivo del juego, como habrán adivinado, es responder de la manera correcta la mayor parte de las preguntas, a fin de ir acumulando puntos y obtener trofeos y otros ítems como recompensa. De esta manera, cuatro jugadores podrán competir entre sí para ver cual de ellos consigue la mayor cantidad de premios. La imagen que puede apreciarse abajo es la primera dada a conocer del juego, por parte de Famitsu:


Me enteré de esta noticia gracias a IGN. Como una nota cultural, la cita de "Y el premio de los 64 mil pesos es para..." es una referencia de un antiguo programa de preguntas y respuestas en México, que era conducido por Pedro Ferriz.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home