Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

martes, octubre 18, 2005

Nintendo Revolution en la revista TIME

Desde hace muchos años (para ser precisos, desde 1923), para bien o para mal, la revista TIME ha estado presente en el modo de vida estadounidense, influyendo de una u otra manera en el pensamiento de varias generaciones de lectores. Así las cosas, cuando alguna personalidad, tecnología o desarrollo aparece mencionado en su portada o sus páginas, es probable que consiga cierta promoción a los ojos del público en general de ese país. Y tal parece que el anuncio del control del Nintendo Revolution, ha llamado la atención de los redactores de la revista, incluyéndolo en uno de los artículos de ésta, llamado 5 New Things That Will Blow Your Mind, realizado por Wilson Rothman, donde se reseñan cinco tecnologías que corto-mediano plazo tendrán un impacto en Estados Unidos y el mundo.


De esta manera, el Nintendo Revolution esta enlistado junto con el Boeing's 787 Dreamliner, la tecnología de extracción de proteínas de las Industrias Proteus, las tiendas de música inalámbrica y el Multilingual Automatic Speech-to-Speech Translator (MASTOR), de IBM. Como bien se que muchos de los lectores de este weblog son de habla hispana, he traducido la cita referente a la consola de próxima generación de Nintendo:

Fenomenal Control Cuando se habla de los controles de videojuegos, Nintendo ha sido siempre un innovador. Tiempo atrás cuando Atari y su joystick de un solo botón era el dominante, Nintendo ideó un control de dos botones con un pad direccional. Entonces vino la vibración sensitiva a la acción, la conectividad inalámbrica y un stick análogo para manejo en 360°. Ahora la compañía espera poner patas arriba las cosas con un control inalámbrico para la consola Revolution el próximo año, que permitirá a los jugadores aplicar la experiencia física del mundo real a los juegos. El control de una sola mano tiene sensores de movimiento y posición, así que si usted está jugando un juego de Ping-Pong, solo tiene que mover el control como si fuera una raqueta. O, para disparar, tener puntería y presionar un botón. Para juegos más elaborados, una segunda pieza con un stick análogo y dos triggers (para ese dedo adicional) puede ser conectado.

Esto es un claro ejemplo del impacto que ha tenido el Nintendo Revolution y su control en diversos medios no especialziados. Esperemos que esto ayude a Nintendo (que buena falta le hace) para que su nueva consola tenga un buen recibimiento en USA.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home