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jueves, octubre 06, 2005

Eiji Aonuma revela más información de TLOZ: Twilight Princess y la adaptación de la serie al Nintendo DS

Según puedo ven en esta nota de Jeux-France (con información preveniente de la edición en inglés de la revista EGM), Eiji Aonuma, el encargado de la próxima entrega de la saga de The Legend of Zelda para el Nintendo GameCube, TLOZ: Twilight Princess, reveló cierta cantidad de infomación interesante referente al juego. Aonuma confirmó lo que ya muchos sospechaban e intuían: Link será capaz de comunicarse con diferentes animales a los largo de la aventura mientras se encuentre convertido en un lobo, además de que en esta forma podrá ver "cosas" que escapan a la vista humana normal.

Por otro lado, también dió a conocer que el brazo rojo adherido al yelmo que lleva Midna en la cabeza (la extraña criatura que se mostró en los videos del juego), permitirá al jugador detectar la presencia de ciertos elementos ocultos en las diversas decoraciones a través de los niveles del juego. La princesa Zelda también intervendrá en la trama, encargando ciertas tareas a Link en su forma de lobo (todavía es desconocido si podremos manejarla en algún nivel). Otra de las cosas que reveló, es que la trama de The Legend of Zelda: Twilight Princess se sitúa pocos años después de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (N64), lo que da por hecho que durante el juego aparezcan los ya conocidos integrantes de la raza de los Gorons y Zoras.


El juego contará con un sistema de día/noche (que por suerte para algunos no será en tiempo real) en el mundo de Twilight y dependiendo del tiempo, ciertos elementos aparecerán y tendrán su influencia en el gameplay. Así que ciertas acciones solo podrán realizarse de noche y otras de día, aunque no interferirán con la experiencia del jugador, según declaró el propio Eiji Aonuma. Otra de las cosas que dejo en claro, es que esta entrega de The Legend of Zelda será mucho más oscura, a modo de acentuar los sentimientos del jugador, llegando al grado de que cuando se use una linterna, sea difícil distinguir algunos elementos de la decoración (tal vez dando a entender que la oscuridad trata de imperar por siempre).


Eiji Aonuma también habló brevemente respecto a la adaptación de la serie al Nintendo DS (aunque no mencionó nada acerca de Tingle RPG para la misma consola). Él pretende aprovechar la pantalla táctil de esta portátil, a fin de crar un sistema de control simple que permita a la gente disfrutar de nuevas experiencias, nunca antes vistas en títulos anteriores de la saga. De esta manera, permitirá que el jugador pueda tocar los diversos objetos del escenario, a fin de que pueda sentirlos a través de Link. Habrá que esperar para ver que es lo que este talentoso diseñador y director de videojuegos se trae entre manos, y si en verdad dejará satisfecho a los fans de la serie con The Legend of Zelda: Twilight Princess, que vendrá el próximo año.

3 Comments:

At 9:30 p.m., Blogger William Montoya said...

Es extraño que no tenga comentarios en su blog. Lo leo, casi todos los días y no puedo dejar de sentirme agradecido. Muy buena información. Menos mal queda gente que todavía gusta de los juegos buenos. Felicitaciones.

 
At 8:51 a.m., Blogger A. Quatermain said...

Muchas gracias por las felicitaciones. Si, es algo peculiar que no haya muchos comentarios, pero me parece algo normal: llevo solo algunos meses con este weblog y la WWW es muy grande. Apenas me estoy dando a conocer.

 
At 8:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen articulo, da una visión diferente y una informacion que otras webs no tienen. Excelente!

 

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