Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

miércoles, octubre 05, 2005

Nuevos juegos por parte de Nintendo y los desarrolladores para el NDS

Caramba, pues al levantarme esta mañana, me encuentro con la noticia de que en una sorpresiva conferencia mañanera (no de AMLO, ¿eh?), se han mostrado varios juegos nuevos que en el transcusro de este año debutarán en el Nintendo DS, por parte de Nintendo y sus licenciatarios. Lo interesante de todo esto es lo sorpresivo de estos anuncios: cuando todo mundo estaba al pendiente de los juegos para el nuevo Xbox 360, aparece Nintendo y provoca que los videojugadores japoneses y del resto del mundo volteen su mirada.

Bien, pues comencemos: apenas ayer estábamos hablando en torno al juego de entrenamiento cerebral de Nintendo, DS Training for Adults: Work Your Brain, cuando la gran N da a conocer que la segunda parte de este exitoso título, Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, llegará a los comercios japoneses el 29 de diciembre de este mismo año, a un costo de 2,800 yens.




Por otro lado, el NDS recibirá una adaptación de un popular programa para aprender el idioma inglés para PC, llamado Eigo Zuke (en inglés, English Training DS), gracias a la colaboración entre Nintendo y la compañía Plato. Sin embargo, no se trata de un simple port como algunos pudieran pensar, sino que esta versión hará un uso intensivo del micrófono y la pantalla táctil de la consola. Este software estará disponible en el mes de enero del próximo año, a un costo de 3,800 yens.



Una sorpresa bastante interesante, ha sido la presentación de Mario Basket 3 vs. 3, que como han de adivinar por el nombre, es un juego de basketball protagonizado por los personajes de Mushroom Kingdom. Las gráficas 3D del juego están bien trabajadas, y por medio de la pantalla táctil seremos capaces de hacer botar la pelota (un detalle particularmente chusco). Mario Basket 3 vs. 3 esta siendo desarrollado por Square Enix, y por el momento no tiene fecha de salida, aunque hay ciertos reportes que aseguran de que podrán jugarse partidas a través de Internet.


Otro de los juegos mostrados ha sido la secuela de Magical Vacation, cuyo nombre tentativo es Magical Vacation 2: When the 5 Stars Line Up (NDS), un RPG del equipo Brownie Brown (extrabajadores de Square Enix), y como puede apreciarse en la imagen que les presentamos a continuacón, su calidad gráfica es semejante a la del título anterior, que apareción en el GBA.


Por sorprendente que parezca, debido a que no es un personaje muy popular que digamos, Tingle, de la serie The Legend of Zelda tendrá su primer protagónico, cuyo nombre preliminar es Tingle RPG, y que estará disponible para el Nintendo DS. Esto es el equivalente, dirían algunos, a que a Jar jar Binks de StarWars, le dieran su propia película.


Wario deja por un rato el mundo de los más locos minijuegos de Wario Ware Inc. y regresa al género que lo vio nacer, el de plataformas. La primera aventura de este querido antihéroe llega al Nintendo DS, bajo el nombre de Kaitou Wario (Mysterious Thief Wario), título que esta siendo desarrollado por la empresa Suzak en colaboración con Nintendo.


Uno de los personajes nacidos en la generación del Game Boy Advance (aunque estaba prevista su aparición en el GBC), también tendrá su propio juego en el Nintendo DS. Nos referimos a Stafi, una simpática estrella de mar, cuyo próximo juego llevará por nombre Densetsu no Stafi 4. Aunque este personaje es desconocido en América, en Japón es bastante apreciado, siendo considerada como una serie excelente en el ambiente de los juegos de plataformas. Es probable que el juego tenga diversas opciones para disfrutarlo con varios amigos a través del Wi-Fi (el último juego del GBA tenía esa opción y sería extraño que no se implementara en esta secuela). Esperemos que Nintendo de América tenga en mente traer este juego a nuestro continente, como se animó a hacerlo con las series de Wars y Fire Emblem.


A pesar del tropiezo que significó el título de Custom Robo para el Nintendo GameCube (aunque hemos leído opiniones bastante dispares al respecto), la gran N parece no pensar lo mismo y ya esta preparando, junto con el desarrollador Noise, la siguiente entrega de esta serie, esta vez para el Nintendo DS, con gráficos en 3D que pretenden sacarle todo el provecho que puedan a la consola.


Otro juego del que se mostraron imágenes es Detekutohakka (en inglés, Detect Hacker), un nuevo juego desarrollado porla compañía RED en conjunto con Nintendo, que según parece, es una nueva aventura gráfica para el Nintendo DS. Por el momento no se han dado muchos detalles en torno a este juego, pero estaremos al prendiente si aparece nueva información.


Mitchell deja a un lado por el momento a Polarium, y nos trae una adaptación de su clásico de arcade Puzz Loop al Nintendo DS, bajo el nombre de Puzz Loop DS. Teniendo en cuenta que el título original se jugaba por medio de un dial y cinco botones, no vemos mucho problema en que sea adaptado a esta consola, debido a su pantalla táctil.


Otros juegos de los que se mostraron imágenes, pero de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, son Mario Kart DS, Animal Crossing: Wild World, Mario & Luigi 2: Partners in Time, Super Princess Peach, Dare demo Asobi Taizen, New Super Mario Bros., Metroid Prime Hunters, Metroid Prime Pinball, Touch! Golf, Totoko Hamtaro: Ham Ham Q y Touch Panic. Así que solamente les dejamos algunas capturas de pantalla, ya que no tiene mucho caso hablar de ellos: en otra entrada de este weblog hablaremos de lo que presentaron los licenciatarios, además de la información referente al servicio on-line del Nintendo DS, del que hay también información.




Fuentes: Famitsu (1) (2); Dengeki-Online (1) (2); Watch Impress (1); Game-Science (1); Nintendo DS Conference (1).

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home