Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

martes, octubre 25, 2005

Jim Merrick da a conocer más detalles del Nintendo Revolution


Según veo en esta nota de Revolution Report, Jim Merrick, Director de Ventas y Mercadotecnica de Nintendo Europa, sostuvo una entrevista con gente del sitio alemán Faz.net, en la que se abordaron diversos temas en torno a la nueva consola de la compañía, el Nintendo Revolution. Entre lo más interesante, revela el porque la compañía ha decidido tomar un camino alterno, distinto al que están siguiendo Microsoft y Sony con sus consolas. En sus propias palabras: "nuestro enfoque es abrirnos a nuevos usuarios - no la nueva tecnología" y agrega, "Nintendo es una compañía de entretenimiento. No somos propietarios de estudios de filmación y tampoco somos una compañía de hadware. El Revolution será capaz de reproducir películas en formato DVD, pero no es la función más importante para nosotros. En su lugar, ofrecemos un buen entretenimiento interactivo. Pero eso no es cuestión del hardware o poder. Eso es irrelevante. Todo esto es acerca de los videojuegos". Puede decirse que la compañía se encuentra bastante cauta en el aspecto de cual tecnología ganará al final: ¿Blu-ray o HD-DVD?

Otro punto que se trato es la idea clave de la compañía de atraer nuevos videojugadores: "Hoy, una persona promedio no le encuentra ni pies ni cabeza a un videojuego. En lugar de los dispositivos de entrada comunes (controles), Nintendo estaría enfocándose en un tipo de dispositivo remoto semejante al control de la TV que usa la gente promedio", dice Merrick, quien señala también: "cuando piensas acerca de un videojugador actual, su imagen es la de un pálido adolescente, bebiendo refresco de cola y comiendo papas fritas. Esto no debería ser. Un camino en la dirección de los nuevos usuarios sería Nintendogs. En Japón, más de la mitad de los jugadores registrados de Nintendogs son mujeres. Adicionalmente, la extensión de edad es mucho más grande", continua comentando Merrick Y revela un dato interesante: en Alemania, Nintendo vendió más de 50,000 unidades de Nintendogs en los primeros ocho días después de su publicación.

Merrick destaca que la compañía tiene una posición sólida en el mercado de los jóvenes consumidores, gracias a juegos basados en exitosas franquicias como Pokémon y Mario. "Los más jóvenes jugadores tienen de 4 a 5 años. No dejaremos nuestra posición en este grupo, pero también queremos llegar a la gente mayor. En Japón, los juegos de entrenamiento cerebral son populares con los jugadores de 35 años e incluso mayores. Esa no es la gente a la que tradicionalmente se refiere uno como videojugadores", dice Merrick.

Una interesante revelación es en cuanto al precio del Nintendo Revolution: según Merrick, "estamos muy enterados en torno a a la sensibilidad del precio en el mercado de los videojuegos, especialmente cuando vamos a la masa del mercado. Espero fuertemente que el Revolution será más barato que los 400 euros del Xbox 360". Hace notar que la nueva consola de Microsoft es cara porque soporta HDTV, por ejemplo, "pero solo algunas personas se benefician de esto. No queremos que pase eso", dice Merrick. Desde luego, este punto esta a discusión: pero la compañía parece estar bastante firme en este aspecto. Actualmente, la tecnología de la TV de alta definición esta penetrando de manera satisfactoria en USA: pero ese país no es el mundo ¿Qué hay de Europa, Japón o Latinoamérica, por ejemplo? ¿Cuánto tiempo tardará en convertirse el HDTV en un estándar?

A pesar de esta diferencia con el sentir de algunas personas, que piensan que Nintendo debe de seguir la línea que Microsoft al desarrollar su consola para la HDTV, la compañía reconoce uno de los méritos del Behemoth del Software: construir comunidades en línea. Pero la gran N ya tiene sus propios planes, según dejar muy claro Merrick: "Nintendo también va establecer una comunidad en línea. Pero no queremos cometer el error de hacer de paga el servicio y no pondremos el valor en los clientes solamente más adelante. Queremos ir de otra manera, como con nuestra consola móvil Nintendo DS: cuando comencemos el servicio en línea para el juego Mario Kart DS, éste será gratuito para los videojugadores". Sin embargo, hace notar que "con el Nintendo Revolution, no todos los juegos en línea serán gratuitos para los usuarios", muy probablemente señalando que los licenciatarios tienen el derecho de decidir siu cobrarán o no por el uso de sus servidores e infraestructura en línea.

Hasta aquí la información: esperemos que estos planteamientos le resulten a la compañía. Es una apuesta arriesgada, tanto, que el mismo Satoru Iwata ha declarado ante Nikkei Business que si el Nintendo Revolution no vende más de lo que logró el Nintendo GameCube, "será un completo fracaso".

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home