Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

martes, octubre 25, 2005

¿Nintendo, la compañía más ética?


Vaya cosas: según veo en este artículo de Gamasutra (portal de noticias que congrega a varios desarrolladores de videojuegos), Nintendo ha sido considerado por Ethical Consumer, una revista británica de "compras alternativas", como el regalo más ético para las épocas festivas, de un ranking de varios sistemas de juegos de video. Este "ethiscore", toma en cuenta varios factores relacionados al comportamiento ético de la casa matriz. De esta manera, de un total de 20 puntos, Nintendo obtuvo un 10.5.

Podría parecer que no le fue muy bien que digamos, pero hay que tener en cuenta como le fue a las demás compañías: Nokia recibió un 7.5, mientras que Sony y Microsoft empataron con un 6.5. El artículo tratado en la revista tomaba aspectos tales como el debate de la violencia en los videojuegos, destacando títulos particulares con temas no violentos o educativos.

¿Curioso, no? Nunca pensé que existiera algún medio que calificara a diversos negocios en base a su ética. Sería interesante conocer cual fue la empresa, independientemente de su ramo, que obtuvo la mayor calificación.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home