Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

jueves, octubre 20, 2005

Entrevista al productor de Tenchu DS por Famitsu

En el sitio de noticias de videojuegos 1UP.com, se encuentra un resumen de la entrevista que le realizó la revista japonesa Famitsu al productor de Tenchu DS, Atsushi Taniguchi. Entre lo más interesante, destaca el porqué el Nintendo DS fue la consola elegida para tal proyecto. En sus propias palabras, Taniguchi dijo: "Amo el hardware de Nintendo y cuando el DS fue anunciado con su interfaz de pantalla táctil, ... pensé que quizá podríamos expresar el gameplay de invisibilidad y marcar un nuevo camino". Según este productor, la historia del juego estará completamente conectada al universo principal de la serie de Tenchu. Cuando se le interrogó el porqué de que la cámara tuviera una vista aérea en lugar de la usualmente usada en tercera persona, respondió: "para este juego, hacer un punto de vista detrás del personaje no hubiera sido muy correcto, así que decidimos emplear una vista desde arriba que haría la colocación de trampas mucho más fácil. Sentíamos que era necesario emplear una vista de cámara que no frustrara a la gente".

En el transcurso de la entrevista, también se aclaró el uso de la doble pantalla del NDS. En la parte superior seremos capaces de acechar a los enemigos del juego y observar los patrones que siguen, como en otros juegos de la serie, mientras que en la inferior se desplegará un mapa con la localización de todos los enemigos y en que dirección se encuentran observando. De esta manera, será posible elaborar diversas estrategias para derrotarlos y desplazarse a través de los niveles del juego. Por otro lado, se dió a conocer que en el NDS será posible mezclar ítems y crear otros nuevos, a fin de mejorar el replay value del juego.

Esta idea de los ítems, se empleará en conjunto de la colocación de trampas a fin de derrotar a los enemigos. Según Taniguchi, "Puesto que los fans de Tenchu jugarán este juego, tengo pensado el permitir que los jugadores jueguen la manera que han gozado siempre el jugar los títulos de esta serie". Interrogado acerca de la cantidad de escenarios incluidos en el juego, aseguró que hay bastantes, aunque de distinta duración, unos más díficiles que otros.


También estarán presentes niveles adicionales, basados en sub-historias de la trama principal, para los jugadores más experimentados, que deseen explorar el juego a profundidad. Para finalizar, se dijo que el juego llegará el próximo año a Japón (todavía no hay fecha para América). Como un plus, he agregado las imágenes que aparecieron publicadas por Famitsu, para ilustrar el tema.

2 Comments:

At 4:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

oye Gustavo, el del dibujo ¿eres tú? ¿así eres con todo y barba y lentes? o ¿de qué es el dibujo que tienes en tu perfil? sí eres tú, ¿verdad?

 
At 5:12 p.m., Blogger A. Quatermain said...

Efectivamente, soy el de la imagen. No estoy exactamente de perfil, sino un poco más de un lado. Y si, tengo mi barba (de la que me enorgullezco) y mis lentes (ni modo, la miopía es de familia).

PD. No tenía una buena foto a mano :P (el dibujo fue realizado por mi padre).

 

Publicar un comentario

<< Home