Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

sábado, mayo 14, 2005

Un proyecto rescatado del archivero: Chibi Robo

Hace algunos años, Bandai, en una de sus acostumbradas exhibiciones en el E3, presentó un juego llamado Chibi Robo (NGC), desarrollado por Skip Ltd., los creadores de Giftia. El juego paso sin pena ni gloria entre los demás juegos exhibidos y Bandai decidió cancelar el proyecto.


Sin embargo, hubo alguien que al ver al pequeño robocito, sintió que este tenía algo peculiar y lo rescató del olvido. Shigeru Miyamoto vió algo que le interesó en el proyecto y le preguntó a Mr. Nishi, de Skip, ¿cómo haremos un juego usando el personaje de Chibi Robo?


De esta manera, Chibi Robo tomo otro camino en su desarrollo: el juego es diferente al mostrado la última vez. Los personajes del juego son los mismos que en el proyecto inicial, pero el gameplay fue renovado: el objetivo del juego es mantener a la familia dueña del pequeño robot feliz, trabajando en diversas tareas, pero ahorrando lo más posible la electricidad (que tiene un costo).


Aunque Chibi Robo esta enfocado a jóvenes videojugadores, el modo de juego permite que cualquiera lo disfrute, desde niños hasta jóvenes, adultos y mujeres. Según Nishi, el juego se limitaba antes a "hablar y caminar", pero gracias a Nintendo, hay más cosas que hacer. Si desean ver imágenes del juego, les recomiendo que visiten la página oficial. Espero que conforme pase el tiempo, haya más información.


2 Comments:

At 8:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿para qué consola? :P

saludos

 
At 7:45 p.m., Blogger A. Quatermain said...

Vaya que me costo encontrar en que post habías respondido (lo bueno es que tu mensaje llegó a mi cuenta de Gmail). El juego es para el Nintendo GameCube, y por el momento solo esta disponible para Japón: pero me parece que Nintendo de America y su contraparte europea están planeando traerlo a occidente, ya que fue mostrado en el E3 2005.

 

Publicar un comentario

<< Home