Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

viernes, mayo 13, 2005

Nintendo libera información del Revolution

¿Que mejor para empezar, que noticias frescas de la nueva consola casera de Nintendo? El día de hoy, la compañía dio a conocer en la mañana, por medio de la Vicepresidenta de Nintendo of America, Perrin Kaplan (a quien suele decirse que tiene "gran conocimiento en la Fuerza", debido a que tiene gran habilidad para salirse por la tangente), en el periódico The New York Times, información acerca del Nintendo Revolution (nombre clave de la nueva consola de la compañía). Kaplan, en sus propias palabras, dijo que el sistema era "muy, muy cool" (bueno, en inglés era "very, very sleek", pero si se traduce litealmente no se entiende muy bien), y que su tamaño era similar, cuando estaba en posición horizontal, al de tres cajas de DVDS apiladas unas sobre otras, con una altura de alrededor de 1 a 1.5 pulgadas (semejante a la Mac Mini de Apple)

Otra información interesante que se reveló, fue que el sistema emplearía DVDs, lo que es un paso interesante para Nintendo, ya que generalmente suele optar por medios propietarios, como el GameCube Optical Disc (GOD) del GameCube. La información completa (en inglés), puede consultarla en este enlace.

Más tarde, en un comunicado oficial (seguramente para satisfacer las demandas de información de los medios y de los fanáticos), Nintendo publicó un comunicado oficial (puede consultarlo aquí). En éste, la compañía informa que lo descrito por su vicepresidenta es verdadero, y que efectivamente, en su forma final, la consola medirá como tres cajas estándar de DVD apiladas, y que podrá acomodarse tanto de manera vertical como horizontal (de manera semejante al actual PS2 y el Xbox 360). Además, la consola tendrá un excelente desempeño, debido a que aprovechará lo mejor de la tecnología de las compañías IBM y ATI, que se encargaran de desarrollar el procesador principal y el procesador gráfico de ésta, respectivamente.

Por si esto fuera poco, también confirma que el sistema es retrocompatible: será capaz de reproducir los GODs del GameCube sin ningún problema. Al parecer, en lugar de emplear DVDs normales, el sistema estará basado en los DVDs de Doble Capa, capaces de almacenar hasta 9 GB de información (en lugar de 4.5 GB), que a la vez son los que empleará el Xbox 360. Con una combinación de tamaño compacto, Internet vía wireless, retrocompatibilidad, inicio y apagado rápido, bajo consumo de energía y una gran librería de juegos, el Nintendo Revolution esta listo para ofrecer lo mejor del entretenimiento casero en esta década.

Esperemos que en los siguientes días, la compañía libere más información.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home