Resident Evil es confirmado para el Nintendo DS
Ya desde hace un buen rato había rumores en torno a que esta exitosa saga (conocida como Biohazard en Japón), llegaría a la portátil de doble pantalla de Nintendo. Incluso una revista había mencionado que se estaba desarrollando un juego para la consola, pero sin aportar ninguna prueba, como una imagen, o citar las declaraciones de gente dentro de Capcom. Debido a esto, poca gente tenía fe de que el juego llegara al NDS, y se creía que el PSP tendría más oportunidades de recibir semejante proyecto. Sin embargo, el día de hoy las especulaciones cayeron ante el peso de la evidencia.
La popular revista Famitsu de Japón ha publicado imágenes de este juego, que tal parece que será un port de la primera parte que salió para el PlayStation en el año de 1996, pero que aprovechará las capacidades técnicas del Nintendo DS: por ejemplo, al momento de que alguno de los protagonistas ataque con el cuchillo, podremos dirigir su brazo por medio del stylus.
Otro de los usos que se le darán al stylus, es para resolver acertijos (algo bastante común en esta saga) o interactuar con los diversos objetos que encontremos: veamos con que nos sorprende Capcom (aunque se nota que al juego le hace falta algo más de trabajo gráfico).
La siguiente captura de pantalla, parece indicar que habrá la necesidad de limpiar la pantalla del Nintendo DS por medio del stylus, de la sangre derramada por los zombis o criaturas que eliminemos: un detalle bastante grotesco, pero que es bienvenido.
El nombre oficial del juego (al menos en Japón), será Resident Evil: Deadly Silence. Se planea que tenga algún modo multijugador vía wireless, pero no se ha revelado mucha información en cuanto a este aspecto. Su fecha de salida se supone que sería el 31 de diciembre del 2006 en el país del Sol Naciente, así que Capcom tiene bastante tiempo para pulir el juego a detalle. Si desea más información, le recomiendo esta nota y esta otra de IGN. Puede apreciar más imágenes del juego en este artículo de Jeux France.
1 Comments:
Muchas gracias, Kalvinet!
Publicar un comentario
<< Home