Universo Nintendo - Primera Época

Un sitio dedicado a los juegos para las consolas de Nintendo... y algo más.

lunes, octubre 24, 2005

¿Lanzamiento mundial simultáneo del Nintendo Revolution?

Ante el medio informativo japonés Nikkei Bussines, el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reveló que la consola de próxima generación de la compañía saldrá a la venta un poco después del mes de abril y expresó su deseo de que su lanzamiento fuera casi simultáneo alrededo del mundo. En sus propias palabras, declaró: "quiero ponerla en el mercado en tantos países como sea posible al mismo tiempo".


Esta estrategia no es nueva: ya antes la compañía ha experimentado con el lanzamiento simultáneo de diversos productos, como son el Nintendo DS (que llegó el 21 de noviembre a USA y el 2 de diciembre a Japón), y el recientemente publicado Game Boy Micro, que llegó a las tiendas japonesas el 13 de septiembre, y el 19 a los comercios estadounidenses.

Sinceramente, esto suena excelente, ya que antes era muy común que el tiempo de lanzamiento de un nuevo sistema de juegos se retrasara dependiendo del país, con la consiguiente frustración de los videojugadores, que esperaban con ansia la publicación de las consolas en el lugar donde vivían. Por otro lado, al hablar del mes de abril, es una buena señal, ya que no tendremos que esperar demasiado por el novedoso Nintendo Revolution. Me enteré de esta noticia gracias a Nintendo Insider.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home